Un nuevo estudio publicado en la revista “Rheumatology” expone que la lactancia materna reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.
A todos los beneficios que se le asocian a la leche materna, tanto para la madre como para el bebé, hay que sumarle una más. Según un estudio publicado en la revista “Rheumatology” y liderado por el profesor Peymane Adab, se ha comprobado que la lactancia se asocia a un menor riesgo de padecer artritis reumatoide.
Esto se demostró realizando un estudio con más de 7.000 mujeres quienes respondieron un cuestionario con el que mostraban su historia sociodemográfica, las enfermedades que habían padecido, su historia obstétrica, la de la lactancia, y el uso de anticonceptivos orales. De todas ellas, la mayoría habían tenido al menos un hijo y más del 95 por ciento le había dado el pecho durante un mes.
De esta forma los investigadores comprobaron que los niños que habían tomado leche materna tenían la mitad de probabilidades de tener artritis reumatoide, probabilidad que descendía según aumentaba la duración de la lactancia.