Trabajamos para aportar un granito de arena en la construcción de un mundo más inclusivo, justo y empático para las personas que conviven con la artritis idiopática juvenil, la artritis psoriásica, la artritis reumatoide y la Espondiloartritis. Queremos acompañas a las personas afectadas y sus círculo familiar, para que no se sientan solos en el proceso de aceptar su condición y normalizarla.

Tenemos diferentes canales para brindar apoyo:

Nadie mejor para informar a los pacientes y demás personas interesadas que aquellos que viven la artritis reumatoide, la artritis psoriásica o la artritis idiopática juvenil en primera persona. Comparte tus experiencias para ayudar y apoyar a quienes se sientes igual que tú.

Apoyo de ConArtritis en la recuperación de las personas con artritis

Cómo ayuda las asociaciones de pacientes a las personas con artritis

Pilar, socia de ConArtritis, nos cuenta cómo empezó su historia con la artritis reumatoide

Esther, socia de ConArtritis, nos cuenta cómo empezó su historia con la artritis reumatoide

La visibilidad de la artritis reumatoide desde las asociaciones de pacientes

Ensayo clínico. La experiencia de Teruca Conde al participar en un ensayo clínico. Asociación Artrite Santiago.

Fisioterapia en artritis. El 18 de septiembre se celebró el Día de la Fisioterapia de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Profesionales de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid quiso recoger los testimonios de personas con artritis.

Patricia Nuero, con artritis idiopática juvenil, y socia de ConArtritis protagoniza un nuevo episodio de “Gente COCEMFE”. Explica lo que ha supuesto desde los ocho años de edad vivir con la artritis. Patricia también explica cuánto le costó tener el diagnóstico, cómo ha repercutido en su día a día y cómo se ha ido adaptándose a la evolución de la enfermedad, su experiencia positiva con los medicamentos biológicos y las carencias que a su juicio presenta la Sanidad Pública.

Más testimonios

A pesar de no olvidar y de que los inicios fueron muy duros, quiero transmitir un mensaje lleno de vida y que ésta no termina con un diagnóstico, sólo se modifica


Rosa Blázquez Bautista

Si he de elegir un momento de gracia en el lento devenir de esta enfermedad, ese sería sin duda cuando un reumatólogo experto me confirmó lo que suponía: Tienes artritis reumatoide. AR, que no es Ana Rosa

Mercedes Rivas

Fue muy difícil hacerme entender y perdí un tiempo precioso. Yo le preguntaba que me estaba pasando y acabó por decirme que no estaba seguro pero que podría ser Artritis Reumatoide.

Charo Ruiz
…el contacto y la unión entre nosotros contribuye a entender lo que sufrimos, a trabajar para recibir la atención y protección que necesitamos y a sentirnos más fuertes para luchar contra nuestra enfermedad.
Óscar Vellosillo González

Patricia, con artritis idiopática juvenil, y socia de ConArtritis entrevistada para la revista «En Marcha» de Cocemfe


Patricia Nuero

Hazte socio/a de ConArtritis