Un reciente estudio indica que la clave para el tratamiento de la artritis podría estar en las «microvesículas» de la propia persona que padece la enfermedad.
Las personas con artritis presentan acumulación en las articulaciones de microvesículas de las células blancas de la sangre. Estas microvesículas son estructuras subcelulares muy pequeñas que las células liberan para transferir los lípidos y las proteínas a las células diana.
Hasta ahora no se sabía mucho más de la influencia de estas pequeñas estructuras en las personas con artritis, pero se acaba de presentar el primer estudio de la Universdad Queen Mary de Londres (Reino Unido) que indica que el cartílago artrítico, que se pensaba que era impenetrable, podría ser tratado a través de dichas microvesículas utilizándolas para administrar agentes terapéuticos a las células del cartílago.
El profesor Mauro Perretti, uno de los principales propulsores de este estudio, ha indicado que descubrir que estas vesículas pueden llegar al cartílago y entregar la carga terapéutica, es un gran avance para el tratamiento de las personas que padecen daño del cartílago.