Gracias a este convenio ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas dirigidas a los pacientes de artritis reumatoide, psoriásica y juvenil de la provincia.
Presidente del COF Ciudad Real, Julián Creis, y la presidenta de ACREAR, Ana Alarcón, durante la firma del convenio.
La Asociación de Ciudad Real de Enfermos con Artritis Reumatoide (ACREAR), y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas. El presidente del COF Ciudad Real, Julián Creis, y la presidenta de ACREAR, Ana Alarcón, suscribieron el acuerdo el 27 de noviembre.
En base a este convenio se promoverán actuaciones de colaboración entre ambos, bien en forma de campañas de sensibilización como de actividades de información desde las oficinas de farmacia sobre sus tratamientos con medicamentos, o de efectos adversos, en esta enfermedad crónica. Igualmente el COF de Ciudad Real impartirá cursos de formación para sus colegiados relacionados con la artritis reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil, cuya Asociación podrá consultar con el Centro de Información del Medicamento del colegio las dudas que le surjan.
Ana Alarcón, cuya asociación cumplirá su X Aniversario en 2014, agradeció la colaboración del colegio con ACREAR, “desde nuestra asociación queremos luchar contra esa falta de información a la vez que intentamos que los pacientes reumáticos sean conscientes de su protagonismo en el conocimiento y control de su enfermedad, ya que tenemos una de las mayores capacidades de aguante del dolor”.
Julián Creis se mostró muy satisfecho con la firma del convenio con ACREAR, que ayudará a sensibilizar a la población sobre los problemas y dificultades de estos enfermos crónicos, que realizan un gran esfuerzo en su devenir diario y en pro de su integración laboral.