Se trata de un nuevo dispositivo para la administración autoinyectable para Orencia (abatacept) dirigido a personas con artritis reumatoide activa de moderada a grave.
Las novedades terapéuticas entorno a la artritis reumatoide no cesan. La última de ellas es el nuevo formato del tratamiento Orencia (abatacept), ya que según ha anunciado la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb Company (BMS) se aprobado el uso de la pluma precargada ClickJect en España. Se trata de un nuevo dispositivo de administración autoinyectable de este medicamento destinado a adultos con artritis reumatoideactiva de moderada a grave. Abatacept se utiliza de forma combinada con metotrexato para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave en adultos que presentan respuesta inadecuada a fármacos antirreumáticos modificadores de enfermedad, incluyendo metotrexato, o antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF) (también conocidos como anti-TNF).
Con esta nueva pluma precargada, abatacept se podrá administrar con tres formatos diferentes: dos formulaciones subcutáneas de autoinyección (pluma o jeringa precargada) o por perfusión intravenosa. Según indican los especialistas, se trata de una gran noticia, ya que cuantas más opciones terapéuticas dispongan las personas que padecen esta enfermedad, más sencillo resulta su control y menos afecta a su calidad de vida. En concreto, esta pluma precargada permitirá una única inyección semanal, dispone de un botón de activación que posibilita su administración en un solo toque, así como un indicador que confirma que la dosis se ha inyectado completamente.