En ella se aprobó la incorporación de ASEARPO como asociación miembro, así como la nueva Junta Directiva.

Asamblea ConArtritis” width=

El pasado 26 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, en la que participaron las siguientes asociaciones miembro, AAS (Santiago de Compostela), AJEAR (Jaén), AJEREA (Jerez de la Frontera), AMAPAR (Madrid), AMDEA (Móstoles), AOPAR (Huelva), APBEAR (Albacete), ARO (Huesca), ASEPAR (Sevilla), AVAAR (Valencia), y ASEARPO (Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra) que en ese momento se aprobó su incorporación en la Coordinadora.
En el acto se presentó la memoria de actividades de 2013 a través de un video que, como los propios asistentes afirmaron, resultó muy emotivo ya que mostraba el gran volumen de actividades que se realizan desde ConArtritis. También se presentaron la memoria económica y las cuentas anuales; así como los proyectos que se van a realizar a lo largo de 2014, como el SIO o “De paciente a paciente en el Hospital de Día” que ya se están impartiendo, y el presupuesto para desarrollar dichas actividades.
Entre las personas que intervinieron se encuentra Lucía Fernández, la representante de los jóvenes, que explicó el surgimiento del grupo de jóvenes, las actividades que han realizado y las previstas; y Cinta Lacasta (secretaría general de ConArtrits hasta ese momento) que expuso una ponencia sobre el papel de la Coordinadora en la sociedad.
Tras la Asamblea General Ordinaria se celebró la Asamblea General Extraordinaria, donde se aprobaron algunas modificaciones en los estatutos, como el cambio de domicilio y la creación de delegaciones allí donde no hay asociaciones de artritis. Además se aprobaron los cambios en la Junta Directiva que ha quedado formada de la siguiente forma:

Presidente: Antonio I. Torralba.
Vicepresidente y tesorera: Mª Luisa Balado.
Secretaria General: Carmen Fondo.
Vocal : Mª Cinta Lacasta.
Vocal : Eva Rodríguez.
Vocal : Mª Ángeles Fernández.
Vocal : Lucía Fernández.

El acto también sirvió de punto de encuentro para hablar de la situación por la que están pasando algunas asociaciones debido a la crisis.