Los pacientes de Castilla La Mancha podrán hacer esta gestión y saber la hora de su consulta gracias a una nueva app.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, declaró en un desayuno informativo que los pacientes de Castilla La Mancha podrán pedir cita a través del teléfono móvil, así como saber a qué hora les recibirán en su consulta, ya que tendrán la posibilidad de comprobar cuántas personas hay por delante de ellos y así calcular cuándo será su turno.
Esto será posible gracias a una aplicación para dispositivos móviles de iPhone y Android que ya está prácticamente terminada, y que dará la opción de elegir cualquier hospital del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam).
Los médicos también se beneficiarán de esta nueva app porque les ofrecerá información en tiempo real del número de pacientes que esperan en su consulta.

Pacientes crónicos con tratamiento integral

A su vez, el consejero anunció que se está trabajando en una nueva estrategia para atender a los pacientes crónicos de la región de una forma más uniforme, ya que “hasta ahora cada especialista trataba al pacientes desde su punto de vista, sin tener en cuenta el resto de enfermedades que padeciese”, declaró Echániz. Es por ello que el Sescam está ideando un programa de formación y capacitación de pacientes y cuidadores.