ConArtritis celebra los resultados obtenidos en un estudio que demuestra la eficacia del nuevo fármaco biológico baricitinib.

Las universidades de Stanford y MedUni Vienna han realizado un estudio con 527 personas durante 24 semanas que ha demostrado la eficacia del nuevo tratamiento biológico llamado baricitinib como opción terapéutica frente a la artritis reumatoide.

Las personas que han participado en el estudio previamente habían sido tratados sin éxito, incluso utilizando otros agentes biológicos. A ellos se les administró una dosis diaria de 2 mg de baricitinib. Entre los resultados obtenidos se ha observado importantes mejoras en los síntomas  de la artritis reumatoide, como son menos dolor e hinchazón de las articulaciones.

Mark Genovese, director de este estudio publicado en la revista «The New England Journal of Medicine», ha explicado, «este es el primer fármaco que ha demostrado un beneficio clínico significativo en pacientes que habían fracasado con cualquier otro fármaco comercializado para el tratamiento de la artritis reumatoide».

Desde ConArtritis esperamos que este nuevo tratamiento pueda ser utilizado lo antes posible para favorecer la calidad de vida de las personas que padecen artritis reumatoide.