Reivindican que en España no es fácil acceder a las terapias emergentes.

La Liga Reumatológica Española (LIRE), con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, y Acción Psoriásica, da a conocer la visión de los pacientes españoles con artritis psoriásica y sus necesidades más urgentes, unos días después de que se presentasen en el Congreso de Reumatología Europeo (EULAR), las terapias en fase avanzada de desarrollo frente a este tipo de artritis.

Estos pacientes reivindican que encuentran dificultades en el acceso a estos nuevos tratamientos en España, y que la crisis económica está repercutiendo en el manejo de su enfermedad.

Para dar a conocer sus impresiones, el día 3 de julio, Benito Martos, presidente de LIRE; Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis; y Javier Garrido, vicepresidente de Acción Psoriasis, ofrecerán una rueda de prensa en la que también estarán la doctora Loreto Carmona, reumatóloga y directora científica del Instituto de Salud Musculoesquelética; y el doctor Santo Castañeda, presidente de la Sociedad Madrileña de Reumatología (SORCOM). Dichos especialistas explicarán las características de la enfermedad y las novedades terapéuticas presentadas en el último EURLAR. El acto tendrá lugar en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

Sobre la artritis psoriásica
Un 10 por ciento de los pacientes con psoriasis suele desarrollar artritis psoriásica, una patología que afecta a las articulaciones provocando dolor, hinchazón, dificultad de movimiento de la articulación inflamada e incluso deformación a largo plazo.