• Conscientes de que la artritis y la espondiloartritis afectan a más de un millón de personas de todas las edades en España, la Coordinadora Nacional de Artritis se ha propuesto favorecer una mejora en su calidad de vida

Desde sus inicios, hace ya más de tres lustros, la principal misión de ConArtritis ha sido velar por las personas. En su empeño, viene siendo habitual en los últimos años la puesta en marcha de su gran campaña de visibilización “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”. Sin embargo, no es la única ya que ha creado marca igualmente con Pensando en ti que este 2023 promete erigirse como uno de sus grandes proyectos.

Y, ¿por qué pensando en ti? Porque esta asociación de pacientes ofrece toda la información que precisan las personas diagnosticadas con artritis y la espondiloartritis y se mantiene activa pensando, precisamente, en las mejoras del colectivo que representan.

En 2022 ya se instauró como una campaña de gran transcendencia, haciendo hincapié en la concienciación sobre la adherencia al tratamiento y los hábitos de vida, algo de suma importancia pues la mejoría es casi evidente cuando se toma consciencia sobre una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio físico y una actitud positiva para sobrellevar los síntomas.

La adherencia al tratamiento supone una de las herramientas clave para mejorar la calidad de vida de las personas con artritis y espondiloartritis, así como la evolución de la enfermedad. Los hábitos de vida, por otro lado, engloban un conjunto de comportamientos que mejoran la calidad de vida de las personas en el plano físico, mental y social, tanto de personas sanas como aquellas que conviven con diferentes enfermedades, como la artritis reumatoide, espondiloartritis, artritis psoriásica y artritis idiopática juvenil. Como se ha podido comprobar, la incorporación de hábitos de vida saludables es un aspecto imprescindible para una mejor gestión y evolución de las enfermedades reumáticas.