Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los pacientes a autogestionar su enfermedad, como pueden ser a las personas con artritis.  

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la plataforma digital «Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía», una herramienta con la que se pretende empoderar a los pacientes, sus familiares y cuidadores, proporcionándoles la información necesaria para favorecer su autocuidado y gestionar su enfermedad.

Aunque en la plataforma tienen cabida todo tipo de enfermedades, cobran especial protagonismo las consideradas crónicas, como es la artritis reumatoide. Las personas interesadas podrán acceder a la plataforma y adquirir conocimientos y habilidades que le ayudarán a manejar mejor su patología. Además, se abrirá un espacio para que los usuarios compartan experiencias y se ayuden unos a otros.

La plataforma «Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía» cuenta con el siguiente Comité Técnico: la coordinadora científica de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), Carmen Ferrer Arnedo; la subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio, Paloma Casado Durández; el experto de la Escuela Cántabra de Salud, Luis Mariano López López; la experta de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, Beatriz País Iglesias; el profesional de la Escuela de Pacientes de Andalucía, Joan Carles March Cerdá; el miembro de la Fundacio Salut i Envelliment, Sergi Blancafort í Alias; el especialista de la Fundación para la formación e investigación de la Región de Murcia, Juan Pedro Serna Mármol; la miembro del Programa Paziente Bizia Osakidetza, Estibaliz Gamboa Moreno; y la experta del Programa Paciente Expert Catalunya, Assumpció Gónzalez Mestre.

Conócela mejor aquí.