En el nuevo número de el boletín de ConArtritis os presentamos las diferentes actividades realizadas en torno a la novena edición de la campaña
Este número 11 de “A tu Ritmo”, el boletín bimensual de ConArtritis, lo hemos querido dedicar especialmente a nuestra campaña más emblemática “Octubre, mes de la artritis”, la cual celebramos desde hace nueve años para conmemorar el Día Nacional de la Artritis.
Esta edición ha versado bajo el lema “Cree en ti, crea tu futuro” que representa la idea de que los propios pacientes son los que deben tomar las riendas de su enfermedad, para que sean quienes dirijan realmente sus vidas, aunque siempre siguiendo las pautas médicas.
Para hacer más visible el mensaje intentamos que las actividades de este año fueran enfocadas en este sentido. De hecho, el día de la presentación de la campaña nos acompañó María Jesús Navarro, conocida popularmente como Maje. Se trata de una atleta profesional y paciente de artritis reumatoide desde los 18 años. Ella nos contó su experiencia y nos mostró como es posible conseguir lo que uno se proponga a pensar de la enfermedad.
Por otro lado, como novedad, ConArtritis organizó dos encuentros muy especiales. Uno de ellos fue “ARterapia”, un taller de pintura en el que personas con artritis recibieron una clase magistral de pintura, y se realizaron diferentes coloquios en los que se habló de la influencia positiva que el arte y actividades como la pintura aportan a quienes padecen una patología, en este caso artritis reumatoide.
La segunda novedad fue el “I Encuentro de jóvenes ConArtritis”, una jornada en la que nos centramos especialmente en las necesidades de los jóvenes que viven el diagnóstico y la patología de forma diferente a la de los adultos por sus inquietudes, y sus características físicas y psíquicas.
Junto con estas actividades resaltar las jornadas y las mesas informativas que organizaron las diferentes asociaciones de pacientes a lo largo de toda la geografía española, las cuales han sido inmejorablemente recibidas por los paciente, familiares, administraciones públicas y demás personas y organismos interesados.