Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, participó en este acto organizado por ANIS.
Participantes del I Foro de Pacientes Albert Jovell.
Diferentes representantes de asociaciones de pacientes crónicos, como Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, se unieron en el I Foro de Pacientes Albert Jovell, organizado por la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS), el pasado 5 de diciembre. El objetivo de este encuentro fue transmitir las preocupaciones de los pacientes crónicos a la hora de poder seguir su tratamiento. Y es que, todos los representantes coincidieron en señalar que los recortes que se están llevando a cabo en materia de Sanidad están dando lugar a que muchos pacientes abandonen su tratamiento por no poder costearlos.
En este sentido, el presidente de ConArtritis señaló que los afectados están “copagando, repagando y repagando el repago” e insistió en la importancia que tiene para todos, no sólo para los enfermos, establecer medidas de prevención, de diagnóstico precoz y de adherencia al tratamiento.
Unidos por un objetivo
Por otro lado se resaltó que es fundamental que las organizaciones aúnen esfuerzos frente a la Administración con el objetivo de frenar los recortes, y que se cuenten con ellas a la hora de establecer nuevas medidas. «Tenemos que enseñarles qué es lo que aportamos como colectivo y nos tienen que ver como un valor añadido, como una inversión de futuro, como aliados. Si unimos nuestras sinergias saldremos más fortalecidos de la crisis», señaló Antonio I. Torralba.