Nuevo vídeo de la campaña «Un día con artritis» en el que diferentes profesionales vinculados con el tratamiento de la artritis se ponen en la piel de las personas que padecen la enfermedad.

Según los datos obtenidos en un estudio realizado por ConArtritis en 2016 (consultar aquí), el 64,2% de las personas activas con artritis reumatoide desempeñan un trabajo que requiere un esfuerzo físico, mientras que el 15,5% indicó que le supone una exigencia fuerte.

En otro estudio (consultar aquí) en el que se analizó el impacto de la artritis psoriásica, el 70% indicó que la acción de coger y mover objetos era la actividad relacionada con los entornos físicos sobre la que más impacto tiene la enfermedad.

En el vídeo que presentamos hoy de la campaña “Un día con artritis” dos trabajadores de la empresa farmacéutica Roche han querido acercarse a lo que sienten las personas que padecen artritis y trabajan desempeñando funciones que requieren un esfuerzo físico.

A través de esta serie de vídeos, desde ConArtritis queremos mostrar a la población lo que viven y sienten las miles de  personas (desde niños hasta personas mayores) que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis. Hemos grabado diferentes situaciones en las que diferentes profesionales sanitarios, socio-sanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica se han puesto en “la piel” de una persona con artritis, para trasladar a la sociedad las dificultades y necesidades que puede tener este colectivo.